jueves, 4 de septiembre de 2008

Aquí estamos...


Pinchar en el mapa para agrandar


El colegio Emmanuel Mounier está ubicado la comuna de Peñaflor, localidad situada a 35 kilómetros al oeste de Santiago ciudad capital del país.

Peñaflor es una de las cinco comunas de la provincia de Talagante pertenecientes a la Región Metropolitana.

Según datos del último Censo de población, (2002) la comuna posee un total de 66.619 habitantes que mayoritariamente habitan en el sector urbano (94,8%).

En la última década, la comuna ha experimentado un fuerte incremento poblacional debido principalmente a la inmigración de personas provenientes de otras comunas de la Región Metropolitana, destacando la creación de numerosos conjuntos habitacionales en distintos sectores.

En lo referido a educación, existen 36 establecimientos educacionales en la comuna, que imparten enseñanza básica y media, brindando cobertura educacional a más de 10.000 niños/as y jóvenes. 12 escuelas municipales, 22 colegios particulares subvencionados y dos colegios particulares privados.

1 comentarios:

yeny calderon cartes dijo...

Soy apoderada del colegio , quisiera hacer una mención a éste excelente colegio.Desde hace cinco años que mi hijo asiste al colegio Emanuel Mounier , estamos muy conforme y felices de pertenecer al mismo ,he visto pasar muchos niños durante éstos años , cada uno con sus propias carencias y habilidades,y gracias a las maestras que allí enseñan todos salen airosos y siguen avanzando.Este es un colegio diferente ,desconocido tal vez,en su forma de educar,aquí se tratan y respetan las individualidades de cada alumno,lo que en ningún colegio de la zona se hace ; por lo cual quisiera recomendarle a aquellos padres que desean la mejor educación , buen trato y cuidados para sus hijos que ingresen a éste colegio.
Aprovechen la oportunidad , las matriculas están abiertas todo el año.
Si quieren algo diferente , protección y respeto para sus hijos, aquí está.